sábado, 2 de julio de 2011

Televisión Argentina: Me hinchaste las pelotas

Yo no miro televisión, como muchas personas que deciden no hacerlo dado que lo poco que se puede ver (y que hasta eso se está volviendo tedioso) es fútbol y los simpsons. Y digo que no la miro porque no se deja ver o pareciera que cuando la enciendo siento un cachetazo, Todo es lo mismo, todo me termina cansando ¡es como un enemigo!; lo tengo cerca pero le soy indiferente...

Hoy me quedé en la casa de mi hermana, ella salio y yo decidí tener un sábado tan de costumbre como cualquier otro, tranquilo estudiando CSS para desarrollo web en la casa de mi hermana, y se me dió por encenderla, a ella que me miraba ahí tiesa y polarizada; el gran ojo ciego. Y escuchando lo que él me predicaba, volví a entender porqué no la miraba, porqué no pretendía pasar tiempo con ella y menos negociar a largo plazo, algunas porciones de mi cerebro. Era oro por espejito y nosotros los argentinos estamos llenos de epejos, los espejos que ella nos muestra:

Oí un resúmen de un programa que resumía el resúmen de otros programas, creándo una cantidad de resúmenes que ya me cuesta escribir la palabra. Un programa, que se encarga de editar, la edición que realizó otra isla de edición, sobre diversos programas que invitan: "famosos", "futbolistas", "botineras", "travestis", "políticos", "showmans populares"....todas esas pelotudeces que venden porque reflejan los valores sociales de la "aceptación" en la sociedad. De lo que es considerado bueno o malo y juro que "EL RESUMEN" comenzó trágico, muy trágico:

Primero escuché sobre un tal "Tinelli". Sin darme cuenta, ni bien fijé la vista en ella (la televisión, creo que es una apología evidente y calculo que la voy a usar un par de párrafos más) pensé que estaba viendo AMÉRICA CANAL 2 un sábado a las 5 de la tarde; un reviente de cumbia antroso al palo, todos drogados WEWE pero ¡no! era el programa que marca gran Reiting en la televisión el que todo el mundo mira y bla bla bla otras características igual de insólitas. Era Tinelli, las mujeres semidesnudas iban desfilando a él, cada una pasaba unos momentos con él, aproximadamente 1 o 2 minutos a su lado, realizaban alguna acción y había una serie de voces que aprobaban, incentivaban o vetaban con comentarios que se perdían rápidamente en el cerebro este acting de las pibas esas.
Estas minas, se ocupaban de acercarse y provocar a Tinelli, pasarle el culo cerca, darle un beso. Y cada vez que esto pasaba Tinelli miraba a la cámara como diciendo "¿Qué hago?". ¿Y qué vas a hacer pedazo de pelotudo? ¿Qué creés que cualquier hombre haría en esa situación?. Esto es una simple muestra de la duda sexual que tiene Tinelli en la cola, por un lado. Además habla también de un forro que no tiene otra cosa que hacer un sábado a las once de la noche. En realidad no sé si el tipo labura los sábados, yo si tuviese la guita que tiene el tipo calculo que no laburaría los sábados. Yo laburo de lunes a sábado y si contase con su cuenta bancaria, seguiría laburando, pero de lunes a viernes.)
En fin, el espejo mediático que reflejás es una cagada, yo tengo que ser un Dandy backyardigan y mi mujer tiene que ser anoréxica, adicta a la cirujía y regalada.

Luego hubo una discusión interesante, era un rejunte "de segunda" porque los personajess no son tan relevantes o están reservados por quienes se ven cautivados por lo que se llamaría "reflejo bizarro", gente que busca otra cultura y se topan con esto... Un homosexual ¿Cincuentón? bueno, no me voy a hacer el "yo no sé nada de nada, no conzco a este, no conozco al otro, pero para no trastabillar con la prosa esta que intento; "un tal Guido Suller" discutiendo con una nueva travesti famosa sobre la validez de su bisarrez; o sea, quién tenía más derecho a captar la atención de la gente; quién había elegido una sexualidad más genuina que la del otro bando, o sea una pelotudez elevada a la altura atómica, tsunámica, casi japonesa. Un circo de mierda que vende tabú, vende la problemática actual de la sociedad.

Como decía, ni fútbol se puede ver. Me encanta el fútbol, jugarlo, mirarlo, pensarlo. Es hermoso el fútbol es como un hermano. Pero la realidad es que me chupa un huevo si una trola se peleó con otra por Carlitos Tevez que pone más huevo que nadie. Amí me importa que ganen porque me gustaría estar ahí ganando, eso es el fútbol, el fútbol es autosuperación, pero cuando es deporte, no un segmento mediático.El fútbol es picardía y tengo una anécdota personal que me encanta y nunca tuve oportunidad de contar:
Era la copa América pasada. Jugaba Argentina contra Venezuela creo y estaba Macaya Marquez con el otro ¿Araujo?. No me acuerdo poco me importa quiénes relatan. Pero dos tipos que saben de fútbol que lo vieron nacer casi... Y un enviado Venezolano que tiraba los datos sobre Venezuela actualizado digamos. Y en un momento entraron a pelotudearlo mal, lo volvieron loco:
Enviado Venezolano:
-Y está de 4 Juárez que jugó también en el "pichica futbol club" (no tengo idea de clubes venezolanos y ni dá googlear)
Macaya:
-Claro, el "pichica fútbol club" donde jugó del 56 al 61 el famoso "Sorongato", ¿Verdad compañero?.
Enviado Venezolano:
-Estem...Sisi claro, ¡por supuesto!
Y como estas miles. El vago ni idea, no sabía quiénes carajo habían sido los muchachos y era poco lo que sabía de historia de fútbol venezolana, peor que yo.
Por eso odio la publicidad en el fútbol porque no tienen chispa tienen teatro nada más, el "Palermo se odia con Riquelme", el "Messi no para de meter goles con el Barcelona pero en la selección o "Maradona  se comió un bife de bondiola se escavió y se la dió contra un poste". ¡Maradona le metió el gol a los ingleses la puta madre, después si se quizo reventar con choripán y cagar en su patio es cosa de Maradona!. El Diego una vez dijo "la pelota no se mancha". Somos todos pecadores...

Los simpsons, le cambiaron las voces y ya no son los simpsons además están haciendo unos capítulos de mierda y Homero Simpson ahora es un retrasado mental, antes era ese cavernoide que tardaba en procesar la información y ese era su encanto, así entraba a los corazones de las personas. Nota: Jamás ver los simpson en gallego es la muerte. Y de los simpsons no quiero agregar nada porque la realidad es que por 13 o 14 años fue genial. Valió la pena alguna vez.

Las series americanas/inglesas son ingeniosas: te atrapan por su simplicidad y el formato gag siempre tiene efecto. Los llamados sitecoms o series... Dr House, American Idol, Glee, Bones todas esas series si se fijan tienen su símil Sudaca. Pero la fórmula ya es predecible:
Típica Serie Americana/Inglesa: (Cómo crear una serie que pegue en Universal, Warner, Fox, etc:)

-¡Estamos jodidos, qué hacemos con el paciente!
-¡Estamos jodidos, qué hacemos con el asesino!
-¡Estamos jodidos, qué hacemos con esta persona que quiere ser famosa!

A- 3 mulos se juntan, tiran hipótesis, hacen pruebas, son un desastre la pifian en todas hasta que llega un chabón pone ESTA cara y dice: "Es Necrosis". Así 30 minutos.
B- 3 mulos se juntan, tiran hipótesis, hacen pruebas, son un desastre la pifian en todas hasta que llegan dos capos se juntan ponen ambos la misma cara que el de arriba y dicen "Fue el carnicero con el Martillo" y lo agarran.
C- Varios mulos se juntan, tiran falacias, bailan, cantan, se pelean, son un desastre la pifian en todas hasta que llegan TRES capos, ponen la misma cara que los capos anteriores y votan quién es menos pelotudo.

Yo terminé la primaria hace mucho tiempo pero si mal no recuerdo:
ESTA cara de capo x 6 = 6 caras de capo.
 O sea, son 6 resoluciones IDENTICAS a las mismas problemáticas.

Me gusta cocinar, me gusta dedicarle un poquito de tiempo a lo que después me va a dar acidés. Pero entendí que "lo gurmet" no existe, es chamuyo. Las recetas para hacer, son impagables, con lo que gasto en 1 receta de la tele para comer yo, me como 10 pizzas con mis amigos y 1 cajón de birra. NI HABLAR.

Entonces, todo lo que nos venden es ficticio, son modelos a llenar que son además de superficiales, inalcanzables, hedonistas y mal satirizados en muchas ocaciones.

Y si no les jode, sigo con mi cursito de Desarrollo CSS para Web porque estoy haciendo lo mismo que hace ella, los estoy envenenando con historias sin sentido.

5 comentarios:

  1. Che negro, impecable tu relato-real-ácido-atrapante.Nos llenamos de merda cuando prendemos la tv.aunque prendida no importa si la miras o no te genera un buen (yin)-ja!!Nan

    ResponderEliminar
  2. Sos un ídolo flaco/a, me tiras la posta y encima me haces cagar de risa 8D

    ResponderEliminar
  3. Qué genial,sos bastante interesante de leer,no aburrís.Da gusto leer a personas como vos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sos un crack loco, concientizás y divertis un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Amen rama! Mirate south park, esos si que tienen la posta.

    ResponderEliminar